Una peregrinación a Roma

Jiennenses buscan ganar el jubileo en compañía del obispo

11 mar 2016 / 09:20 H.

Un nutrido grupo de jiennenses, de unas doscientas personas, realizó una peregrinación a Roma para ganarse el jubileo atravesando la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. La actividad fue organizada por la Delegación Episcopal de Turismo, Santuarios y Peregrinaciones, que dirige Julio Segurado, y estuvo presidida por el obispo Ramón del Hoyo, con motivo del Año Santo de la Misericordia. Los jiennenses participantes conocieron los lugares más emblemáticos de Roma.

La primera parada de estos peregrinos fue en las Catacumbas de Santa Domitila, las más extensas de la ciudad, y que toman el nombre de una mártir del siglo I. En estas catacumbas, semisubterráneas, celebraron la eucaristía, presidida por el obispo de Jaén.

A los visitantes les sorprendió el entramado de túneles y grutas donde los primeros cristianos honraban a sus muertos y veneraban a sus mártires. Estas catacumbas albergan los restos de San Aquiles y San Nereo. También visitaron Santa María la Mayor.

En el Vaticano, Ramón del Hoyo presidió una misa en el ábside de San Pedro y, posteriormente, se rezó el ángelus en la plaza de San Pedro.