una “verde” cita deportiva

Valdepeñas de Jaén acoge su segundo Training Race

17 jul 2018 / 08:14 H.

Llega una de las veladas más terroríficas a Valdepeñas de Jaén. Se trata de la “Noche de los Zombies” y, como prolegómenos a esta cita —que tendrá lugar el próximo 18 de agosto—, se celebró el segundo Training Race, que comenzó con una prueba de resistencia y de potencia de carácter no competitivo. La prueba se inició en el recinto ferial de Valdepeñas y el recorrido se desarrolló por el casco urbano y alrededores.

Contó con un recorrido de ocho kilómetros, en los cuales los participantes se encontraron diferentes obstáculos a superar. Durante su trayecto, no dominó ningún “espíritu ganador”, más bien las ganas de realizar un entrenamiento y pasarlo bien en un bonito día de convivencia.

Este segundo año se repitieron algunas pruebas y se incorporaron otras relacionadas con la naturaleza, como el paseo del Río Chorrillo por la parte de abajo hasta Santa Ana, la Plaza de la Constitución, el campo de fútbol o el olivar del calvario. Destacó el bonito paraje de Las Chorreras, donde los participantes superaron el frío del agua, rodeados de una vegetación inigualable y la belleza de una cita que dio a la carrera un encanto y una energía inigualables.