Viaje turístico a porcuna

Las asociaciones “Alfa y omega” y “Alharilla” se van de excursión

06 dic 2017 / 10:54 H.

Las mujeres integrantes de la asociación de amas de casa “Alfa y Omega”, de Villanueva del Arzobispo, participaron en una jornada de convivencia junto con la asociación de amas de casa y consumidores y usuarios “Alharilla”, de Porcuna, el mismo municipio jiennense donde tuvo lugar el encuentro.

Fue una cita muy enriquecedora en la que sus anfitrionas, junto al alcalde de Porcuna, Miguel Moreno Lorente, se hicieron con unas guías turísticas de Porcuna. Además, los organizadores del viaje obsequiaron a la asociación villanovense con un libro sobre la historia de las pinturas de Julio Romero de Torres y una escultura de un guerrero en representación de las piezas encontradas en sus yacimientos arqueológicos.

Durante la estancia en Porcuna, visitaron las dependencias del Ayuntamiento, el archivo municipal, las galerías del Pósito Real de Carlos IV y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde disfrutaron de la belleza de los frescos de Romero de Torres. También visitaron el torreón de Boabdil, la iglesia de Nuestro Padre Jesús y su extraordinario camarín barroco, entre otros lugares más de interés. Después celebraron una comida de convivencia en la que las villanovenses degustaron productos típicos de la zona.