En la hora, siempre, de Micaela

Nadie esconde que es un aval, el mejor cartel electoral, la musa del socialismo jiennense, que ha sembrado allá por donde fue, que ahora recoge todo el cariño que desparramó en su larga carrera política, dando siempre la cara por la igualdad de oportunidades, el apoyo a las políticas de inclusión y una vida final digna para nuestros mayores. Micaela Navarro será proclamada hoy en Madrid la mujer que representará a la circunscripción de Jaén por el PSOE en el Congreso de los Diputados. Dicen las encuestas que ganará de calle, lo cual no es nada nuevo, pese a que las circunstancias electorales del presente son tan distintas a 2011, por aquello de la previsible ruptura del bipartidismo, que tiene su mérito enorme si la irrupción de Ciudadanos en el Santo Reino es solo a costa del PP. Dispuesta y capaz, siempre fue y es su hora.

18 oct 2015 / 08:23 H.

 


     La apuesta de Jaén está clara si los socialistas logran conformar Gobierno el 20D, Micaela Navarro. Además de cercana y capaz, la presidenta andaluza y nacional del PSOE tiene un currículum extraordinario de servicio ciudadano como consejera y su voz es escuchada por todas las mujeres de España como bandera incombustible de igualdad. Nadie le regaló nada, nadie puede rebatirle que ha estado donde se le esperaba, que ha dado la cara por los más débiles, que siempre fue mujer de hechos y realidades, además de palabras y discurso con fundamento. Incluso cuando a otros (y otras) solo se les conoce su capacidad para decir y decir, a ella la palabra gestión nunca se le ha atragantado, en los diferentes Gobiernos andaluces de los que ha formado parte. Sentada ahora a la derecha de Pedro Sánchez, nuevo líder del socialismo y candidato a la Presidencia del Gobierno, con su temple y mesura serena las tensas relaciones de Madrid con la más poderosa federación socialista, la andaluza. Su fichaje por la candidatura socialista al Ayuntamiento de Andújar fue un soplo de aire fresco para la política jaenera, frescura que no ha dejado escapar en ningún momento, su principal aval personal y profesional.

En voz alta
Un robo de película
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Salud Anguita, está de visita casi permanente a las dependencias judiciales. A la querella contra el autor del audio de presunto “mangoneo” que saltó a la palestra antes de las municipales, ya formalizada con abogados y procuradores, se le suma una noticia que saltó a los medios nacionales desde este periódico, el robo en su chalé familiar de Torredonjimeno. Sabían a lo que iban, iban con herramientas para reventar las cajas fuertes. De película, de miedo.
Los ladrones usaron radiales para reventar las dos cajas fuertes del chalé de la portavoz de Ciudadanos

En voz baja
¡Menudo follón el viernes!
Que si los coches policiales estaban encima de la acera, que si en las vías del tranvía, que llamada de atención, que de la conversación a las palabras duras, que de los hechos... casi, casi a Comisaría. Sucedió la noche del viernes y quienes lo presenciaron, transeúntes de una de las zonas más “vivas” de la capital, calle Baeza con Paseo de la Estación, no daban crédito: Una pelea delante del Condestable entre el concejal de Tráfico de Jaén con la Unidad de Intervención Policial. Hubo paz final, pero por los pelos.
Los policías desplazados a la Feria (la UIP de Málaga) querían detener a un concejal por llamarles la atención

Muy personal
Pablo Neruda, poeta chileno universal: “Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo”.
  ¡Y quien no disfruta de San Lucas como se merece!
Inma Cuesta, actriz: “No entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy”.
  ¡La paisana de Arquillos estalla contra el photoshop!
Celia Jiménez, futbolista: “Voy a la selección nacional a aportar mi granito de arena”.
   ¡Si fuese chico tendría ya calle, rotonda, monumento..!

Adivina...
 Ha sido la sonrisa más zalamera de la Feria, primero porque ella es transparente y segundo porque la quieren aupar a algo grande
Adivinanza...
 ¿Quién recibió en plena San Lucas una sorprendente regañina  por no asistir a ningún acto de los Custodios?