Frente a la barbarie, solidaridad

Hemos colmado nuestra capacidad de asombro, pero solo es creencia porque la barbarie humana llega a cotas que nunca podríamos imaginar. Cualquier ataque terrorista nos deja sin palabras, mudos por la impotencia y porque frente a la monstruosidad del matar por matar solo nos queda la solidaridad, solidaridad y firmeza. Estamos en guerra, nos han declarado la guerra a quienes suspiramos por un mundo en paz, a quienes tienen las libertades como ejemplo supremo de convivencia entre pueblos, a la vieja Europa que ha conquistado derechos a base de guerras y mucho esfuerzo colectivo. Occidente está en el punto de mira del islamismo radical y este carrusel de sangre y miedo no parece tener fin. Madrid, Londres, antes una revista satírica francesa y de nuevo París, en todo el corazón, una puñalada de rencor.   

15 nov 2015 / 09:21 H.

 


129 personas asesinadas, entre ellos un español, 352 heridos, 99 de ellos en estado crítico es el saldo de los salvajes atentados y con suerte, que un terrorista pretendía inmolarse en un campo de fútbol abarrotado para presenciar el Francia-Alemania. Un escalofrío recorría nuestro cuerpo conforme escuchábamos lo que ocurría en París y el estallido de bombas y disparos en diferentes puntos de la capital de Francia, atestados de gente una noche de viernes, conformaban un mapa de terror que nos producía rabia e impotencia y nos daban ganas de ir a la guerra también, a una guerra que no queremos, que no nos han avisado para atrincherarnos también y que matan a traición, por detrás, para defender no se sabe qué. Eso es lo peor, asumir lo inasumible, que matan por cuestiones religiosas y en nombre de un mundo donde no hay ni educación ni libertad ni tan siquiera dignidad, el mundo de los integristas islámicos a los que les hemos dejado crecer y ahora, hospitalarios de siempre, acogemos en nuestros países para que nos maten. Debemos seguir siendo lo que fuimos, ejemplo de encuentro y hospitalidad, pero cuánto de crudo se hace asumir que tu mismo vecino, al que ayudaste a todo, te mata.

En voz alta
Adiós al jefe de Bomberos
Adiós no, hola José Miguel, que te jubilarás para la causa pública, pero los amigos te ganamos en tiempo de tertulia y tapas, esas pequeñas grandes cosas que hacen la vida un manjar de bellos sentimientos. Funcionarios ejemplares los hay a montones, por cientos se cuentan los que se desviven por hacerte fácil el papeleo, pero funcionarios que se adelantan a los tiempos y con su empuje y su visión (y sus insobornables ganas) construyen ciudades más habitables solo hay unos pocos, José Miguel de la Torre es uno de ellos.
José Miguel de la Torre  dice adiós al Ayuntamiento, donde ha tenido responsabilidades de todo tipo

En voz baja
La Cámara no arranca
Nadie lo quiere y está a un paso de una nueva gestora; no se merece el equipo de valientes que se echó al monte acabar así, por la puerta de atrás. Todo es ruina y ruina llama a más ruina porque el lastre de la deuda ahuyenta proyectos, multiplica demandas y los embargos hacen inviable cualquier operación. A la espera de una luz que desentrañe semejante galimatías, solo recodar que nadie ha pagado por ello, que de los errores se aprende, pero por las incompetencias consentidas se paga no solo con la desconsideración.
Se barrunta una nueva gestora que se haga cargo de la Cámara, dejada morir sin que nadie denunciara

Muy personal
Javier Mariscal, diseñador: “Cuando el ego te crece mucho y te crees la bomba, las cosas te ponen en tu sitio”
¡El creador de la mascota del Coby está en la ruina!
Yessica Pérez, atleta: “Estoy muy motivada y me preparo a tope, solo necesito apoyo económico para ir a competir a Hawai”.
  ¡Le da al duatlón, triatlón y los iroman!
Raphael, cantante: “Yo, que nací en Linares, me siento orgulloso de que desde Jaén se pueda llegar al resto   del mundo y triunfar con el aceite con esfuerzo y tesón”.
   ¡Primer Aceite Castillo de Canena!

adivina...
 ¿Qué alcalde, esperto en comunicaciones, no periodísticas, está que trina porque cree que todos los periodistas lo ningunean?
adivinanza...
 Es mujer, no alineada con ningún partido político y se ha convertido en la principal asesora de cabecera del principal partido de la provincia