Preocupación por un robo en una vivienda de Ermita Nueva

Los vecinos de la aldea de Ermita Nueva están sorprendidos por el espectacular robo ocurrido en una vivienda situada en el paraje La Loma, cerca del núcleo de Cequia. Los hechos ocurrieron el miércoles, entre las dos de la tarde, hora a la que se fue la madre, y las cuatro, cuando llegó la hija de trabajar. La joven, Selene Atero, explica que en ese intervalo de dos horas los ladrones tuvieron tiempo de examinar minuciosamente todos los rincones de la casa, incluidos los más pequeños.

06 dic 2014 / 09:50 H.


El resultado es que ella y su hermano se encontraron un panorama desolador, con las habitaciones revueltas. El botín consistió en una cantidad en metálico que, según la familia, ronda los 1.500 euros; algunas joyas, como, por ejemplo, medallas y pendientes con un valor que todavía se desconoce, así como otros artículos como un reloj, una cámara de fotos o lápices de memoria.
Los habitantes del inmueble están dolidos por el valor material y sentimental de los bienes sustraídos y por los cuantiosos daños ocasionados en el domicilio. Por ejemplo, los cacos ocasionaron desperfectos en la nevera y cajones, aparte de destrozar una plancha y desencajar una puerta de madera. “Fueron con mala idea. En mi habitación arrancaron los pósteres”, dice Selene Atero.
Los residentes en la edificación, situada en un área de viviendas dispersas, piden colaboración vecinal para que las Fuerzas de Seguridad detengan a los autores del delito. Selene Atero apunta que los delincuentes fueron tan meticulosos que llevaban guantes. En principio, nadie vio nada, ya que en esos momentos muchos ermiteños estaban en la aceituna, por lo que, actualmente, no hay pistas fiables. No obstante, la Guardia Civil investiga. Los responsables del asalto entraron por una ventana, después de forzar con un tablón de madera una reja muy fuerte. Ahora, la familia intenta recobrar la normalidad y, poco a poco, procede a ordenar las habitaciones que quedaron revueltas.