Al menos 192 detenidos durante los disturbios ocurridos en París

    17 mar 2019 / 11:24 H.

    Al menos 121 personas fueron detenidas durante los disturbios durante una nueva jornada de movilizaciones de los “chalecos amarillos” en el que es ya el decimoctavo sábado consecutivo de protestas, según informó la Policía. Esta cifra de detenidos es considerablemente superior a la de jornadas anteriores de protesta y coincide con un incremento de la violencia con barricadas, saqueos de comercios de lujo y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en el centro de París.

    En cuanto a la participación, las autoridades reconocieron 14.500 manifestantes en toda Francia hasta las 14:00 horas, 10.000 de ellos en París, un aumento importante con respecto al sábado pasado, cuando a la misma hora se habían contabilizado 7.000 manifestantes en toda Francia, 2.800 de ellos en París. Además, se informó de al menos once heridos leves —incluidos dos policías— debido a un incendio en una sucursal bancaria de la avenida Franklin D. Roosevelt parisina. “Dos personas han sido salvadas de las llamas, una mujer y su bebé, que habían quedado atrapados en el segundo piso”, explicó el departamento de bomberos.

    El ministro del Interior, Christophe Castaner, subrayó en torno a las 14:00 horas que el fuego está bajo control y atribuyó el incidente a “asesinos” infiltrados entre los manifestantes del movimiento de los “chalecos amarillos”.