Aprueban 5.000 millones para el muro de Trump

La republicanos impulsan este proyecto presupuestario

22 dic 2018 / 10:56 H.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba el proyecto que incluye más de 5.000 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México. Sin embargo, el Partido Demócrata está en contra.

Por este motivo, presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a los demócratas a aprobar el gasto de 5.000 millones de dólares para completar el muro de separación con México y evitar así la inminente suspensión parcial de funciones del Gobierno federal por la falta de acuerdo en la financiación. “¡Hoy habrá una suspensión si los Demócratas no votan a favor de la seguridad fronteriza!”, ha publicado Trump en su cuenta oficial de Twitter, donde ha recordado que la partida para el muro fue aprobada por la cámara baja de representantes por 217 votos a favor por 185 en contra —aunque sin precisar que se trata de la composición saliente, que cambiará una vez se apliquen los resultados de las elecciones legislativas—.

“Los demócratas, cuyos votos necesitamos en el Senado, probablemente votarán contra la seguridad fronteriza y el muro aunque saben que lo necesitamos desesperadamente. Si los demócratas votan ‘no’, habrá una suspensión que durará mucho tiempo. ¡La gente no quiere fronteras abiertas ni crimen!”, añadió el mandatario.

Trump volvió a defender la idea del muro frente a las críticas. “Los Demócratas están intentando desdeñar ese concepto. Lo llaman anticuado, cuando en realidad es que nada más funciona, y lleva siendo verdad desde hace miles de años”, escribió. “En Israel, el muro es exitoso. ¡Y no será distinto en nuestra frontera sur!”, añadió.