Bolsonaro aclara que no quiere una guerra con Venezuela

    27 oct 2018 / 11:43 H.

    El candidato presidencial de la ultraderecha brasileña, Jair Bolsonaro, aclaró que no quiere una guerra ni con Venezuela ni con nadie, respondiendo así a su rival, el líder izquierdista Fernando Haddad, que le acusó de alimentar la confrontación en el país caribeño. En una rueda de prensa desde Río de Janeiro, Bolsonaro adoptó un tono más moderado y afirmó que no quiere entrar en guerra con ningún país, sosteniendo que quiere trabajar con Naciones Unidas para hacer frente a la llegada de refugiados venezolanos al norte de Brasil.

    Asimismo, resaltó que no retirará a Brasil del Acuerdo de París sobre el clima en caso de ganar la segunda vuelta de las elecciones, algo que hizo Donald Trump poco después de acceder a la Presidencia de Estados Unidos.

    Horas antes de la rueda de prensa, Augusto Heleno, asesor de Bolsonaro, había dicho, sin presentar pruebas, que el candidato no acudiría a debates con Haddad debido a la existencia de diversas amenazas por parte de una “organización criminal”.

    “Realmente está amenazado. No es sólo un francotirador, es un ataque terrorista donde una organización criminal, que no voy a citar por motivos obvios, está involucrada”, afirmó su asesor, antes de agregar que “esto está demostrado por mensajes y pinchazos telefónicos, por lo que es totalmente cierto”.