Celia Barquín tenía “heridas de arma blanca” en “torso, cabeza y cuello”

La policía detuvo a Collin Daniel Richars como presunto autor

20 sep 2018 / 09:06 H.

Celia Barquín falleció como consecuencia de las heridas producidas por un “arma blanca” en “la parte superior del torso, cabeza y cuello”, según anunció la policía estadounidense.

Según confirmó el jefe de policía de Ames, Geoff Huff, la deportista cántabra presentaba “varias heridas por arma blanca en la parte superior del torso, cabeza y cuello” cuando fue encontrada sin vida en el campo de golf Coldwater de la localidad, situada en el estado de Iowa. Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido como presunto autor del asesinato en primer grado.

Según el testimonio de una persona, que conocía al sospechoso, Richards aseguró en los últimos días que tenía “el impulso de violar y matar a una mujer”. Un segundo conocido informó a la policía de que Richards llegó el lunes a su casa “despeinado, cubierto de sangre y arena y mojado”, y que después se fue. Estos dos mismos individuos estaban ayudando a Richards a salir de la ciudad, pero antes de marcharse pidió volver al asentamiento para recuperar su tienda de campaña.

Fue en ese momento cuando los agentes encontraron a Richards con “varios rasguños recientes en la cara”, resultado de que la víctima se resistió, y “una profunda laceración en su mano izquierda que trató de ocultar”.

“Es una pérdida trágica y sin sentido de una joven con talento”, lamentó la presidenta de la universidad, Wendy Wintersteen.