Choque violento entre la Policía y los “Chalecos amarillos”

    14 abr 2019 / 11:05 H.

    Participantes del movimiento “chalecos amarillos” se enfrentaron ayer con la Policía de Toulouse durante los encontronazos más violentos registrados tras semanas de relativa calma en el país, escenario desde hace casi seis meses de protestas cada fin de semana protagonizadas por este grupo para mejorar las condiciones de vida y contra las políticas del presidente, Emmanuel Macron.

    La Policía de Toulouse disparó gases lacrimógenos y detenido a un número todavía no concretado de personas en esta ciudad del sureste, que los organizadores consideraron “capital por un día” y donde marcharon en torno a 2.000 personas por la avenida de Allee Jean Jaures. La intención de convertir Tolouse en el nuevo epicentro de las protestas provocó que el alcalde de la ciudad, Jean-Claude Moudenc, expresara su preocupación antes de la marcha. Menos de una hora después del inicio del paseo, la Policía intervino tras recibir los primeros proyectiles y comenzó a efectuar detenciones.

    Bomberos de Toulouse informaron de dos vehículos incendiados, una camioneta y un remolque, que no dejaron heridos por el momento. Mientras, en París, el Acto XXII de los “chalecos amarillos” se ha desarrollado sin apenas incidentes y solo se informó de 15 detenciones. Se contabilizaron 6.300 manifestantes en toda Francia y 3.100 en la capital.