Actualizado
sábado, 16 diciembre 2017
22:11
h
URGENTE

Corea del Norte justifica su arsenal

Kim Jong afirma que son un “poderoso elemento de disuasión” para garantizar la soberanía de su país
Ver comentarios
|
09/10/2017
  • LANZAMIENTO. El líder norcoreano asiste a un ensayo nuclear.
    LANZAMIENTO. El líder norcoreano asiste a un ensayo nuclear.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, aseguró que sus armas nucleares son un “poderoso elemento de disuasión” que garantiza la soberanía de su país, según señalaron los medios estatales, horas más tarde de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera de que con Pyongyang “solo funcionará una cosa”.

En un discurso ante una reunión del poderoso comité central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, los medios estatales aseguraron que Kim ha abordado la “complicada situación internacional”. Las armas nucleares de Corea del Norte son un “poderoso elemento de disuasión que salvaguarda firmemente la paz y la seguridad en la península coreana y el noreste de Asia”, señaló el líder Kim, refiriéndose a las “prolongadas amenazas nucleares de los imperialistas estadounidenses”.

En las últimas semanas, Corea del Norte lanzó dos misiles sobre Japón y realizó su sexto ensayo nuclear. Además podría estar avanzando rápidamente en el desarrollo de un misil con capacidad nuclear capaz incluso de alcanzar el territorio de los Estados Unidos de América.

El senador ruso Igor Morozov declaró el pasado viernes, tras su visita al país asiático, que el Gobierno de Corea del Norte está preparado para probar vaios misiles capaces de alcanzar la costa oeste de los Estados Unidos. Donald Trump señaló anteriormente que su país “destruiría totalmente” a Corea del Norte si es necesario para protegerse a sí mismo y a sus aliados.

En su discurso, Kim también aseguró que “la economía nacional ha crecido fuertemente este año, a pesar del aumento de sanciones”, refiriéndose a las resoluciones emitidas por eel Consejo de Seguridad de Naciones Unidas puestas en marcha para frenar los programas nucleares y de misiles de Pyongyang.