Derribado un F-16 israelí en territorio sirio con misiles

    11 feb 2018 / 11:03 H.

    El partido milicia chií libanés Hezbolá, aliado de Irán y también del Gobierno sirio, aseguró que el derribo de un avión modelo F-16 israelí cuando efectuaba una misión en Siria es el inicio de una “nueva fase estratégica” que persigue la limitación de las actuaciones de las Fuerzas Aéreas de Israel en espacio aéreo sirio.

    El derribo del avión israelí, según las primeras estimaciones del Ejército hebreo, debido a los disparos de las baterías antiaéreas del Ejército sirio, es el incidente más grave en el que se han visto implicados Siria e Israel desde el inicio de la guerra.

    El avión en cuestión formaba parte de una operación de represalia de Israel después de derribar un dron de origen iraní que despegó sobre una base militar gestionada por Irán en el interior de Siria (Teherán niega toda implicación en el incidente).

    “Hezbolá aplaude la labor de vigilancia demostrada por el Ejército Árabe Sirio, que respondió con valentía al avión enemigo israelí y consiguió derribarlo en el principio de una nueva fase estratégica para terminar con la ocupación del espacio aéreo sirio”, según la nota recogida por los medios libaneses. “Estamos convencidos de que los eventos de hoy suponen la caída de las ecuaciones del pasado y reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo sirio”, concluye la nota. Fuentes oficiales israelíes confirmaron que el caza F-16 que fue derribado resultó alcanzado por un misil antiaéreo de origen sirio.