Dos muertos en un tiroteo

Entre los doce heridos en Toronto hay una niña de 8 años en estado grave

24 jul 2018 / 08:09 H.

Dos muertos y un total de doce heridos en un tiroteo el domingo por la noche en el barrio griego de la ciudad de Toronto. El hombre que inició los disparos se habría suicidado tras estos.

Según informa la Unidad Especial de Investigación de Ontario (SIU), los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche hora local del domingo, en una zona residencial famosa por sus numerosos cafés y restaurantes. Esta unidad afirma que un hombre abrió fuego contra los transeúntes.

La policía localizó al barón de 29 años en la calle Bowden, donde se produjo un pequeño tiroteo y del que el sospechoso logró escapar. Más tarde, fue encontrado en la Avenida Danforth sin vida. Los primeros indicios indican que el autor de los disparos se suicidó, aunque la SI aún no tiene sus conclusiones.

El tiroteo dejó dos muertos y ocho heridos, entre los que se encuentran una niña de 8 años en estado grave ingresada en el hospital infantil de Toronto. Los demás heridos están en diferentes centros sanitarios.

“Estamos examinando cualquier posibilidad”, dijo el jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, en declaraciones a la prensa recogidas por la cadena local CBC. Además, el portavoz policial, Mark Pugash, consideró que es demasiado pronto para apuntar a una motivación terrorista.

Por parte de las autoridades, John Tory, alcalde de Toronto, lo considera un problema de armas: “Las armas están demasiado disponibles para demasiada gente”.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó ayer su apoyo “todos los afectados por esta terrible tragedia”. Además, escribió en twitter: “La gente de Toronto es fuerte y valiente y estaremos ahí para apoyaros en estos difíciles momentos que estáis viviendo”.

Toronto ha sufrido un aumento de la violencia armada en el último año. En 2018 ya se han producido 26 muertes por esta causa, un 53 por ciento más que en 2017, de acuerdo con datos publicados por la Policía la semana pasada. El Gobierno municipal ya ha tomado medidas y desplegó en las calles a doscientos agentes para contener los tiroteos, atribuidos a pugnas entre bandas.