DUP dice que habrá un acuerdo pronto con May

Afirman que las discusiones van bien con el Gobierno

14 jun 2017 / 11:58 H.

La primera ministra británica, Theresa May, y la líder del Partido Unionista Democrático (DUP), Arlene Foster, mantuvieron un encuentro de cara al acuerdo por el que el partido norirlandés respaldaría al Gobierno conservador después de no lograr la mayoría parlamentaria en las elecciones.

“Las discusiones van bien con el Gobierno y esperamos llevar pronto a una conclusión exitosa este trabajo”, escribió Arlene Foster en su cuenta personal de Twitter tras el encuentro.

En declaraciones posteriores a Sky News, Foster dijo que espera cerrar un acuerdo con May “más pronto que tarde”. “Hemos mantenido de nuevo buenas discusiones hoy y estas discusiones continuarán durante la tarde, y espero que podamos llegar a una conclusión más pronto que tarde”.

“A nadie le sorprendería que estemos hablando sobre asuntos que atañen por supuesto al país en general, llevando estabilidad al Gobierno de Reino Unido y en torno a cuestiones en torno al Brexit, la lucha antiterrorista y luego haciendo lo correcto para Irlanda del Norte en lo relativo a asuntos económicos”, precisó.

Por su parte, May no quiso hacer declaraciones a su salida de Downing Street. Según una fuente de los conservadores, las conversaciones van bien. “Las conversaciones siguen, no han quedado interrumpidas”, explicó la fuente, después de que finalizara el encuentro entre May y Foster.

“No quiero dar un calendario sobre cuándo se logrará” el acuerdo, indicó la fuente a Reuters, precisando que un representante del Partido Conservador continuará con el diálogo con el DUP.