El autor del atentado en París llevaba un fusil, cuchillos y un Corán en su coche

21 abr 2017 / 12:28 H.

Los investigadores han encontrado un fusil de calibre 12 milímetros, dos grandes cuchillos y un ejemplar del Corán en el coche del autor del atentado de este jueves en los Campos Elíseos, según fuentes judiciales citadas por la cadena France Info.

El sospechoso, al que se ha identificado como el ciudadano francés Karim C. de 39 años y responsable de otros ataques contra policías, llegó poco antes de las 21.00 horas a los Campos Elíseos a bordo de un vehículo y, tras bajar del mismo, abrió fuego contra un coche patrulla, matando a un agente.

A continuación, mientras huía, disparó e hirió a otros dos agentes y una turista alemana antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad. Uno de los dos agentes heridos ya ha sido dado de alta, mientras que la turista alemana va a ser intervenida.

Su identificación fue posible gracias al carné que llevaba consigo como propietario del vehículo. Tras ello, se llevó a cabo un registro en una vivienda en Chelles, en Sena y Marne, donde residía. Aquí, según ‘Le Parisien’, los investigadores encontraron “elementos de radicalización”, entre ellos material salafista.

Según ha podido saber ‘Le Figaro’, Karim C. había disparado contra dos hermanos, uno de ellos un cadete de Policía, tras un accidente de tráfico en 2001. Ya entonces era conocido por las fuerzas de seguridad por delitos menores.