El exministro de Brexit insta a “reiniciar” las conversaciones

    20 sep 2018 / 09:06 H.

    Las negociaciones entre el Gobierno de Reino Unido y la Unión Europea necesitan “reiniciarse”, en opinión del exministro británico para el Brexit, David Davis, que dimitió este pasado verano por sus discrepancias con las directrices marcadas por la primera ministra, Theresa May.

    “Creo que llegaremos a un punto en el que la primera ministra no será capaz de aceptar lo que ofrecen, en el que la Unión Europea no será capaz de aceptar lo que ella ofrece y tendrá que haber algún tipo de reinicio”, declaró ayer Davis a la BBC.

    No obstante, Davis quiso dejar claro que no votará en contra de los actuales planes de la primera ministra para fijar la futura relación entre Londres y Bruselas, después de que en la última semana se haya fraguado una especie de rebelión interna contra la primera ministra bitánica Theresa May.

    El texto para la salida de Reino Unido de la Unión Europea está acordado al 80 por ciento, pero varias cuestiones siguen encalladas, como la relativa al futuro de la frontera en Irlanda. El plazo para la ruptura expira en marzo de 2019, cuando se cumplirán dos años desde que Londres notificara formalmente su deseo de salirse del bloque comunitario, informó el exministro para el Brexit.