El incendio de California se convierte en el más grande de la historia del estado

En Mendocino, a 145 kilómetros al norte de San Francisco

    08 ago 2018 / 08:48 H.

    El incendio forestal declarado en Mendocino, se ha convertido en el más grande de la historia del estado norteamericano.

    Las llamas han calcinado 114.800 hectáreas y continúan creciendo, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

    El incendio ha superado al “Thomas”, que acabó con 114.078 hectáreas en los condados de Santa Bárbara y Ventura en 2017.

    Brian Hurley, del Servicio Meteorológico Nacional, ha señalado que “Desafortunadamente, no van a tener un descanso pronto”, refiriéndose a los bomberos.

    Hurley ha informado que las temperaturas podrían superar los 43 grados centígrados durante los próximos días, con ráfagas de viento que avivan las llamas.

    El fuego ha destruido 75 casas y ha obligado a desalojar miles de personas. Es el más grande de los ocho incendios forestales que se han quedado fuera de control en California, lo que llevó a declarar al presidente, Donald Trump, un “desastre mayor” en el estado.

    Casi 3.900 personas luchan contra el fuego de Mendocino, incluyendo tripulaciones de Arizona, Washington y Alaska.

    Unos 200 soldados de una brigada de la base de Lewis—McChord,Washington, también han sido llamados para ayudar.

    El domingo, 140 gerentes y especialistas en incendios de Australia y Nueva Zelanda recibieron capacitación especial y se les proporcionó un equipo de seguridad en el Centro Interagencial Nacional de Bomberos en Boise antes de ser enviados a los incendio.