El Papa considera que Trump “no es cristiano”

Francisco rechaza el aborto en relación con el virus Zika

19 feb 2016 / 07:30 H.

El Papa Francisco consideró que el magnate Donald Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca, “no es cristiano” por querer levantar un muro entre México y EE UU para no permitir la entrada de inmigrantes.

“Una persona que piensa solo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano. Esto no está en el Evangelio. Después, lo que usted me decía, sobre qué aconsejaría, votar o no votar, no me meto. Solo digo: este hombre no es cristiano”, indicó Francisco durante la conferencia de prensa en el avión que le trasladó desde México a Roma. Si bien el Papa le concedió el beneficio de la duda —“hay que ver si dijo así las cosas”— al ser preguntado sobre si un católico norteamericano puede votar a un político que ha propuesto el levantamiento de un muro a lo largo de la frontera sur.

La respuesta de Donald Trump no se hizo esperar. Afirmó que Francisco deseará que sea el nuevo inquilino de la Casa Blanca si Estado Islámico ataca el Vaticano. “Si, y cuando, el Vaticano sea atacado por el Estado Islámico —todo el mundo sabe que es su último trofeo—, os aseguro que el Papa habría deseado y rezado porque Donald Trump fuera presidente, porque entonces eso no habría ocurrido”, indicó desde Carolina del Sur. El multimillonario estadounidense afirmó de nuevo que con él en la Casa Blanca “el Estado Islámico será erradicado”.

Por otro lado, el Papa Francisco aclaró en cuanto al virus del Zika en relación con el uso de los anticonceptivos, que “el aborto no es un mal menor” sino “un crimen”, pero reconoció que evitar el embarazo “no es un mal absoluto” y puede recurrirse a esta opción en algunos casos como este. “El aborto es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia. Es un mal absoluto. Sobre el mal menor, lo de evitar el embarazo, hablamos en términos de conflicto entre el quinto y el sexto mandamiento”, afirmó.