Estado Islámico amenaza a Putin “el apóstata” con un atentado

    08 mar 2016 / 07:30 H.

    El grupo terrorista Estado Islámico difundió un vídeo en el que amenaza al presidente ruso, al que define como “Putin el apóstata”, con perpetrar un ataque de manera inminente en territorio ruso, según informó la revista “Newsweek”. Desde que Rusia comenzó con los ataques aéreos contra Estado Islámico y el Frente al Nusra en Siria en septiembre de 2015, el grupo terrorista liderado por Abú Bakr al Baghdadi criticó el papel de Rusia y su apoyo a las fuerzas de Bashar al Assad y difundió varios vídeos propagandísticos en ruso.

    El último vídeo de Estado Islámico comienza con una noticia sobre la explosión de un coche bomba que acabó con la vida de dos personas el pasado mes de febrero en la república de Daguestán, en la que la mayoría de la población es musulmana.

    En las imágenes, un grupo de milicianos que hablan en ruso y se identifican como seguidores de Al Baghdadi reivindica la autoría del atentado y amenaza con atacar nuevos objetivos en territorio ruso. El vídeo se difundió en cuentas de redes sociales de seguidores de Estado Islámico durante el pasado fin de semana y fue publicado en su web por el diario “The Jerusalem Post”.