Guaidó recibe el apoyo de 100.000 venezolanos

Voluntarios para la puesta en marcha de ayuda humanitaria

12 feb 2019 / 10:04 H.

El presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que más de 100.000 venezolanos se alistaron como voluntarios para la hipotética puesta en marcha de la ayuda humanitaria, en el marco de la Red Ayuda y Libertad lanzada el domingo. El grupo se define en su página, “www.voluntariosxvenezuela.com”, como “una red de ciudadanos venezolanos unidos con el objetivo de apoyar los esfuerzos de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela, conformada por un conjunto de países y organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, para atender la Emergencia Humanitaria en Venezuela”. Guaidó, que el 23 de enero se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, aseguró en Twitter que en solo 24 horas más de 100.000 venezolanos se han sumado como voluntarios para lograr la #AyudaHumanitaria. “¡Mientras seguimos participando, vamos bien!”, destacó.

Según el jefe de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, la organización y movilización de todos será clave para que ingrese la ayuda y lograr el cese “de la usurpación”, en alusión a la Presidencia de Nicolás Maduro.

El Gobierno venezolano impidió la entrada de la ayuda humanitaria enviada por los gobiernos aliados de Juan Guaidó después de que este último anunciara la instalación de tres centros de acopio en las fronteras con Brasil y Colombia —Las Tienditas— y un tercero en el Caribe.

El domingo, Guaidó anunció que en los próximos días se instalarán otros dos centros de acopio para recibir la ayuda humanitaria, uno de ellos en Colombia.