Identifican a 24 víctimas
de los incendios de Portugal

Una ministra subraya que los equipos forenses trabajan sin descanso

20 jun 2017 / 11:36 H.

Los forenses identificaron ya a 24 de las 62 víctimas mortales queperdieron la vida en el incendio desencadenado el sábado en Pedrógão Grande, en el distrito portugués de Leiria, según informó la ministra de Administración Interna, Constança Urbano.

Más de 2.000 bomberos trabajan en la extinción de unos fuegos que hdejaron, además, 62 heridos. El comandante de Protección Civil, Elísio Oliveira, afirmó que las labores de extinción evolucionan de forma favorable, aunque la situación en la zona centro sigue siendo “difícil y compleja”.

El presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, llegó a la zona de Avelar, donde garantizó que las autoridades harán “todo lo que sea necesario” para controlar los fuegos, si bien dijo que los medios aéreos no están interviniendo de momento de la forma más adecuada por falta de visibilidad.

Rebelo de Sousa consideró “natural” que se planteen algunas preguntas sobre lo ocurrido pero aplazó el debate hasta hacer frente a los “desafíos” más urgentes”. “La prioridad ahora es combatir el incendio y apoyar a las víctimas y sus familias” , destacó, según medios de comunicación locales.

Cientos de evacuados comenzaron a volver a sus hogares, aunque tanto vecinos como equipos de emergencia siguen atentos la evolución de una meteorología marcada de nuevo por las altas temperaturas, con hasta 38 grados

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, trasladó a su homólogo portugués toda la “solidaridad y colaboración” de España por el incendio forestal de Pedrógão Grande como países “vecinos” y que comparten la lucha contra incendios.

“Pido a la delegación de Portugal que transmita al ministro nuestra solidaridad”.