Israel justifica el bombardeo en Siria y dice que Irán “cruzó una línea roja”

Netanyahu estima la “proporcional” la respuesta al ataque

11 may 2018 / 08:31 H.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó que Irán “cruzó una ‘línea roja’” y que el Ejército israelí “respondió de forma proporcional”, horas después del bombardeo israelí contra decenas de instalaciones militares en Siria tras acusar a Teherán de lanzar veinte proyectiles contra su territorio.

“Gracias al adecuado despliegue de nuestras fuerzas, tanto a nivel ofensivo como defensivo, la acción iraní fracasó”, dijo, antes de resaltar que “ningún proyectil impactó en territorio israelí”. Así, cree que su Gobierno “está en una campaña larga” y que su política “es clara”. “Irán no tendrá permiso para establecerse militarmente en Siria”, recalcó en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.

“Repito: a cualquiera que nos cause daño le causaremos aún más daño; y a cualquiera que se prepare para dañarnos, actuaremos para dañarles antes. Eso es lo que hicimos y lo que seguiremos haciendo”, remachó. Por otra parte, Netanyahu dijo que el suceso “es un mensaje claro” al presidente de Siria, Bashar al Assad. “Si el Ejército de Siria actúa contra nosotros, actuaremos contra ellos”, zanjó.