La Policía británica investiga un posible acto de terrorismo

Un coche choca contra el Parlamento británico y arrolla a varios peatones

15 ago 2018 / 09:23 H.

Al menos dos personas han resultado heridas después de que un coche arrollase a varios peatones de forma supuestamente intencionada y se estrellase contra las barreras que delimitan el Parlamento británico en Londres, según han informado las autoridades, que investigan el suceso como un incidente terrorista.

El incidente tuvo lugar ayer a las 7.37 (hora local) y, tras él, fue detenido el conductor, del que solo ha trascendido que se trata de un hombre de casi 30 años, según un comunicado de Scotland Yard. El sospechoso fue trasladado a una comisaría del sur de Londres.

La Policía explicó que este hombre está siendo investigación por la presunta comisión de “delitos de terrorismo” y, de hecho, es el Mando Antiterrorista de Scotland Yard quien se ha hecho cargo de las investigaciones. Los agentes no localizaron ninguna arma en el registro del vehículo.

Varias personas resultaron heridas en el posible ataque, según la Policía, que ha descartado que la vida de alguno corra peligro. “Hemos atendido en el lugar de los hechos a dos personas por heridas que no serían graves y las hemos trasladado al hospital”, según informa el Servicio de Ambulancias de Londres en un comunicado.

Los agentes acordonaron la zona y también se cerraron las entradas a la estación de metro de Westminster, que solo funcionaba para los usuarios que quisieran realizar un transbordo entre líneas. Las autoridades pidieron la colaboración de la ciudadanía para esclarecer el suceso.

“Mis pensamientos están con los heridos en el incidente de Westminster y doy las gracias a los servicios de emergencia por su inmediata y valiente respuesta”, afirmó vía Twitter la primera ministra británica, Theresa May.

Por su parte, el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan, mencionó que está en continuo contacto con los responsables de la Policía y agradeció la labor de los servicios de emergencia, “que llegaron muy rápido” a la zona donde se produjo el incidente.

La zona del Parlamento fue escenario en marzo de 2017 de un atentado que se cobró la vida de cinco personas y que posteriormente fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. El terrorista, Khalid Masood, atropelló a decenas de personas antes de bajarse del coche y apuñalar a un policía apostado.

“La amenaza del terrorismo sobre Reino Unido sigue siendo grave. Urgiría al público a que permanezca atento”, alertó la “premier” en un comunicado.

La jefa de Gobierno actualmente se encuentra fuera de Londres por las vacaciones de verano, pero su portavoz aseguró que está en permanente contacto con las fuerzas de seguridad para mantenerse informada.

El alcalde de Londres, más tarde anunció que el lugar ya había recuperado la normalidad. “Todos los londinenses, como yo, condenan todos los actos de terrorismo en nuestra ciudad”, escribió en Twitter, donde ha agradecido a los habitantes de la capital su “paciencia” y a las fuerzas de seguridad su respuesta.