La Policía mata al autor de un tiroteo en un cine de Alemania

Junto al atacante había un cinturón con explosivos y una granada de mano

24 jun 2016 / 10:00 H.

La Policía alemana mató al hombre que realizó varios disparos en un complejo de cines en los alrededores del municipio de Viernheim, en el estado de Hesse (oeste), según anunció el ministro del Interior regional, Peter Beuth.

En una declaración en el Parlamento regional, Beuth explicó que un hombre con un “arma larga” y que daba la sensación de “perturbado” había llegado a primera hora de la tarde a los cines y tras realizar cuatro disparos se había introducido en el interior del edificio. Inmediatamente, hasta el lugar se desplazaron las fuerzas especiales de la Policía que, tras constatar que había tomado a varias personas como rehenes, consiguió abatirle y matarle, añadió, aclarando que no tenía información por ahora de otras víctimas.

Varios medios locales habían informado de que había heridos al conocerse la noticia de los disparos. Posteriormente, la Policía dio a conocer que todos los rehenes fueron liberados sanos y salvos y no hay que lamentar víctimas, además del atacante, cuyos motivos siguen sin conocerse.

Aunque inicialmente fuentes policiales apuntaron a que no se trataría de un acto terrorista, posteriormente el diario “Bild” informó de que, junto con el atacante, se encontró un cinturón de explosivos y una granada de mano, que van a ser analizados. No hay confirmación oficial de esta información. Fuentes policiales indicaron al diario “Frankfurter Allgemeine Zeitung” que la situación estaba, a la caída de la tarde, ya bajo control. Las fuerzas especiales de la Policía se trasladaron rápidamente hasta el lugar de los hechos tras recibir la información de que se habían producido disparos y para ello usaron un helicóptero para llegar desde Frankfurt, según explican los medios locales.

Guri Blakaj, un empleado del cine, explicó a la agencia de noticias Reuters que el atacante, que parecía tener entre 18 y 25 años y medía unos 1,7 metros, entró en el establecimiento sobre las 15:00 horas y dijo a los trabajadores que se metieran en una oficina.

A continuación, se dirigió a una de las salas de proyección. Según Blakaj, había unos seis empleados y aproximadamente unos treinta espectadores en el edificio cuando se produjeron los hechos. En ese momento es cuando se escucharon varios disparos.

Por su parte, y de acuerdo con el periódico “Bild”, el agresor iba disfrazado y realizó primero un disparo al aire antes de atrincherarse. Además del arma que llevaba en la mano, portaba una cartuchera en torno a sus hombros. El “FAZ” informó también de que iba enmascarado y habló de, al menos, cuatro disparos. Durante el tiempo en el que se desarrolló la intervención, la Policía alemana procedió a la evacuación de la zona en torno al complejo, Kinopolis, que se encuentra situado en un municipio próximo a Mannheim, y hasta el lugar se desplegaron efectivos de las fuerzas de élite de la Policía alemana.

De acuerdo con el rotativo local “Darmstadter Echo”, en un principio se habló de hasta entre veinte y cincuenta heridos, si bien con posterioridad, la Policía confirmó que no había que lamentar víctimas, además del atacante.