Malta recuerda la recompensa por información de la periodista muerta

    17 oct 2018 / 09:07 H.

    El ministro de Justicia maltés, Owen Bonnici, recordó, coincidiendo con el primer aniversario del crimen, que aún sigue vigente la recompensa de un millón de euros para quien aporte información relevante que pueda llevar a la captura de todos los responsables del asesinato de la periodista de investigación Daphne Caruana.

    La periodista, que investigaba la corrupción en el Gobierno de Joseph Muscat, murió hace justo un año por la explosión de un coche bomba. Tres personas fueron detenidas el pasado mes de diciembre como autores materiales pero aún se busca al “cerebro” del crimen.

    Muscat ofreció entonces una recompensa de un millón de euros para ayudar a dar con el autor intelectual del asesinato de Caruana. “Reitero la oferta, todavía está ahí”, recordó Bonnici en una entrevista concedida a la agencia Reuters. “Es el mayor crimen que haya tenido lugar en Malta”, subrayó.

    El caso conmocionó a la sociedad maltesa y también a la europea porque es la primera vez que un periodista es asesinado en el continente por su trabajo. Este año se sumaron también Jan Kuciak y Viktoria Marinova, aunque no está claro que esta última, violada y asesinada, muriera por sus investigaciones.