Más de 60 personas mueren tras un motín en Venezuela

Entre los fallecidos, había dos mujeres que fueron a visitar a sus familiares

30 mar 2018 / 11:21 H.

Un total de 68 personas, la mayoría presos, murieron a causa del incendio que se declaró en la Comandancia de Policía, del estado venezolano de Carabobo, por un motín, según confirmó el fiscal general del país, Tareck William Saab, que ordenó investigar lo ocurrido. Saab indicó en Twitter que de las 68 personas fallecidas, 66 son hombres que estaban recluidos en estas instalaciones policiales y las otras dos son mujeres que habían obtenido un permiso para visitar a sus familiares y pasar la noche allí. Ya se han hecho las autopsias y los cadáveres fueron entregados a las familias.

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, elevó a 78 el balance de víctimas mortales, y aseguró que se trata de 68 reos y diez mujeres que les estaban visitando. “Hay cadáveres que no han sido identificados porque quedaron calcinados”, dijo al diario local “El Nacional”. Las causas de la revuelta todavía se desconocen. Lissette Mendoza, madre de uno de los presos, contó a la cadena venezolana Noticias 24 que los reclusos estaban “bien” porque acababan de recibir la visita de sus seres queridos. Saab prometió “profundizar las investigaciones para esclarecer, de forma inmediata, estos dolorosos acontecimientos que han enlutado a decenas de familias venezolanas, así como establecer las responsabilidades a que haya lugar”. Para ello, designó cuatro fiscales.

La diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional —controlada por la oposición—, Delsa Solórzano, exigió un “pronunciamiento real” sobre el incendio y el motín, y avanzó que propondrá que el Parlamento abra su propia investigación sobre los hechos.