May no revelará su baza en la negociación de forma prematura

    08 sep 2016 / 10:30 H.

    Reino Unido y sobre todo, sus dirigentes, deben tomarse un tiempo para considerar su relación después del Brexit con la Unión Europea. Así, no revelará su “baza” antes de tiempo, recalcó su primera ministra, Theresa May.

    “Sé que muchas personas quieren ver progresos rápidos y entender cómo será Reino Unido tras el Brexit. Nos hemos puesto manos a la obra con ese trabajo vital pero también debemos pensar las cosas de una manera seria y considerada”, sostuvo ante el Parlamento.

    “No tomaremos decisiones hasta que no estemos preparados, no revelaremos nuestra baza prematuramente y no haremos comentarios sobre cada ida y venida de la negociación”, añadió.

    Las declaraciones de May se producen después de que su portavoz dijera este pasado martes que la “premier” tiene una “mente abierta” en cuanto a cómo debería ser la relación de Reino Unido con la UE tras el Brexit pero no pondrá “todas sus cartas sobre la mesa” antes de comenzar a negociar el divorcio. “Esto es una negociación, no siempre es el enfoque correcto comenzar poniendo todas tus cartas sobre la mesa al principio”, sentenció la portavoz de la primera ministra.