Muere el expresidente de Yemen Alí Abdulá Salé a manos de los huthis

El exdirigente falleció en los enfrentamientos al sur de Saná

05 dic 2017 / 11:14 H.

El expresidente de Yemen Alí Abdulá Salé murió en el marco de los enfrentamientos de la última semana entre sus fuerzas y los rebeldes huthis, según confirmaron a la cadena Al Arabiya y a la agencia Reuters fuentes de su partido, el Congreso General del Pueblo (CGP). Las fuentes del CGP consultadas por Reuters indicaron que Salé murió al sur de Saná junto con el secretario general adjunto de la formación, Yasir al Awadi. Por su parte, fuentes de los huthis precisaron que combatientes detuvieron su vehículo blindado con un cohete RPG y luego le remataron a tiros.

Inicialmente, se había informado de que los huthis habían hecho saltar por los aires la residencia del expresidente en Saná. Tras ello, habían circulado informaciones enfrentadas sobre su suerte y fuentes del partido habían llegado a desmentir su muerte.

Sin embargo, una emisora huthi primero y la cadena de los rebeldes más tarde, habían informado de su muerte. En el caso de la segunda, emitió imágenes en las que se observa a un grupo de personas trasladando en una manta a un hombre muerto y que parece Salé. En las redes sociales también circularon numerosas imágenes del exmandatario.