Mueren tres palestinos por la represión israelí ante las protestas

    22 dic 2018 / 10:56 H.

    Al menos tres palestinos han muerto, incluido un adolescente, y otros 47 resultaron heridos por la represión ejercida por las fuerzas de seguridad de Israel de las protestas que se produjeron ayer en la frontera de la Franja de Gaza.

    Las fuerzas israelíes habrían utilizado pelotas de goma y fuego real para dispersar la concentración en la línea limítrofe, a la que habrían acudido unas 8.000 personas. “Las tropas respondieron con material antidisturbios y dispararon de acuerdo a los estándares de procedimiento”, afirmó una portavoz militar, según ‘Haaretz’. El Ministerio de Sanidad palestino, citado por la agencia de noticias WAFA, indicó que al menos tres personas han muerto —un adolescente de 16 años, un joven de 28 y un hombre de 40— y otras 47 resultaron heridas, entre ellas dos periodistas y cuatro médicos. De acuerdo con WAFA, una ambulancia fue alcanzada por un bote de gas lacrimógeno en uno de los campamentos ubicados a lo largo de la frontera, lo que provocó que los profesionales de la salud que iban dentro sufrieran asfixia.

    Más de 200 palestinos perdieron la vida y más de 22.000 sufrieron heridas por la respuesta israelí a la ola de protestas que comenzó el pasado 30 de marzo, cuando empezó la Gran Marcha por el Retorno para reivindicar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a su hogar.