No es nieve, es temporada de arañas en Australia

22 oct 2018 / 10:41 H.

En mayo del año 2015, los habitantes de la ciudad australiana de Golburn sufrieron intensos días de lluvia de arañas. Millones de estas criaturas cayeron del cielo acompañadas de varios kilómetros de telarañas que cubrieron, como si de nieve se tratara, toda la zona.

Coches, parques, casas, arbustos, absolutamente todo lo que la vista alcanzaba a ver estaba cubierto por un denso manto blanco de telarañas.

Según los científicos, puede deberse a una estrategia evolutiva de la especie par sobrevivir a las intensas lluvias o inundaciones. Con la esperanza de ser arrastradas por el viento a un lugar más seco, las arañas despliegan sus telas y se dejan arrastrar. Las arañas usan esas telas como paracaídas y como “camping” para instalarse cuando llegan a su destino.

Este fenómeno, aunque curioso, al menos para este lado del globo terráqueo, no es tan extraño como puede parecer en un primer momento y tiene una explicación.

El naturista Martyn Robinson, del Museo Australiano, dijo que se trata simplemente de técnicas de migración asociadas con las arañas que explicarían por qué los residentes de aquella ciudad llegaron a pensar que estaban lloviendo arañas.

a la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

“Las arañas vuelan kilómetros por encima del suelo gracias al despliegue de sus telas. Literalmente, pueden viajar kilómetros. Por esto mismo es por lo que todos los continentes tienen arañas. Incluso en la Antárida, aunque allí, generalmente, mueren”.