Nueve detenidos en Niza por planear un atentado

Arrestan en Suiza a un décimo sospechoso por cómplice

08 nov 2017 / 09:43 H.

Nueve personas fueron detenidas en varias regiones de Francia por planear un atentado terrorista en la localidad de Niza, según informó el diario “Le Parisien” y la cadena BFM.

La operación incluyó la detención en Suiza de otra persona supuestamente relacionada con los otros nueve arrestados. Las personas detenidas fueron arrestadas en las regiones de Isla de Francia y de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Los detenidos, dos de los cuales son hermanos, tienen edades comprendidas entre los 18 y los 65 años y fueron arrestados en Aix en Provenza, Menton, Val-de-Marne y Sena-Saint Denis.

La operación antiterrorista fue obra de agentes de la unidad RAID de la Policía Nacional, así como efectivos de la Subdirección Antiterrorista (SDAT, por sus siglas en inglés), la Dirección interregional de la Policía Judicial de Marsella y de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI).

El operativo surge en el marco de una investigación iniciada en mayo por un delito de asociación de malhechores con objeto de una empresa terrorista. Según las investigaciones, los detenidos tenían como objetivo perpetrar un atentado en Niza y ya mantuvieron “conversaciones inquietantes”, lo que llevó a las fuerzas de seguridad a proceder a detenerles.

Entre los arrestados figuran varios musulmanes conversos y algunos de los detenidos son conocidos de los servicios de Inteligencia por su nivel de radicalización.

Según la cadena BFM, la persona detenida en Suiza es un individuo que demostró una actividad continuada en redes sociales y en la aplicación de Telegram.