Reino Unido rebaja la alerta terrorista a grave

Detenida una segunda persona por el ataque londinense

18 sep 2017 / 10:57 H.

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, anunció la reducción del nivel de amenaza terrorista de “crítico” a “grave” después de que las fuerzas de seguridad lograsen “avances” en la investigación del atentado perpetrado el viernes en el metro de Londres.

“Tras el atentado de Parson Green del viernes la Policía ha logrado un buen progreso en una operación que sigue abierta”, apuntó Rudd. “El Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo, encargado del nivel de amenaza para Reino Unido, ha decido bajar el nivel de crítico a grave”, añadió.

El nivel crítico implica que es “inminente” un atentado terrorista, mientras que el nivel grave estima que es “altamente probable” que se produzca un atentado.

En este sentido, las fuerzas de seguridad de Reino Unido detuvieron a una segunda persona, un hombre de 21 años, por su presunta implicación en el ataque terrorista perpetrado el viernes en la estación de metro de Parsons Green, después de que horas antes fuese arrestado un primer sospechoso de 18 años en Dover.

La Policía Metropolitana informó de una nueva detención que tuvo lugar el sábado a última hora en el municipio de Hounslow, situada a las afueras de Londres. El sospechoso fue trasladado provisionalmente a una comisaría de la capital británica. Las autoridades hablaron ya con un centenar de testigos y examinaron más de 180 vídeos y fotografías para tratar de esclarecer lo ocurrido en Parsons Green. La explosión de una bomba casera, reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico, causó 29 heridos y elevó al máximo el nivel de alerta antiterrorista. Las autoridades blaron con un centenar de testigos y examinaron más de 180 vídeos y fotografías para tratar de esclarecer lo ocurrido en Parsons Green. La explosión de una bomba casera, reivindicada por el grupo terrorista Estado Islámico, causó 29 heridos y elevó al máximo el nivel de alerta antiterrorista.