Rescatados más de 2.000 inmigrantes en el Mediterráneo

    25 jun 2016 / 11:11 H.

    Los medios marítimos de la operación europea Eunavformed Sophiz contra las mafias de la inmigración rescataron a otras 2.000 personas en el Mediterráneo central, de los cuales 352 fueron socorridos por los militares españoles.

    Estos 2.000 inmigrantes se unen a los cerca de 5.000 rescatados el jueves en un total de 40 operaciones, según un balance de la misión europea publicado a través de la red social Twitter. La embarcación española que participa en esta misión es la fragata Reina Sofía, que socorrió a 352 inmigrantes procedentes de la costa de Libia, de los que 304 son hombres, 45 mujeres y tres niños. Entre las mujeres se encuentra una embarazada de ocho meses.

    Tras incorporarse a la zona de operaciones procedente del puerto de Palermo, donde efectuó escala entre los días 20 y 23 de junio, el buque español recibió la orden de proceder a máxima velocidad a la zona donde se encontraban numerosas embarcaciones a la deriva. Una vez allí, desde los mandos de la operación europea se le asignó el rescate de tres embarcaciones neumáticas que llevaban a bordo 352 inmigrantes. Tras su embarque en la fragata, se prestó a todos los inmigrantes una primera asistencia.