Rescatados otros cuatro niños

Ya van ocho rescatados tras dos días de delicadas operaciones de salvación

10 jul 2018 / 08:05 H.

Los equipos de rescate de Tailandia lograron sacar a otros cuatro niños de la cueva en la que un grupo integrado por doce menores y su entrenador de fútbol quedó atrapado hace dos semanas, con los que son ya ocho los rescatados tras dos días de delicadas operaciones. Según las informaciones recogidas por el diario local “Daily News”, los cuatro menores fueron trasladados a un hospital de la zona, sin que haya detalles acerca de su estado de salud.

Los equipos de rescate lograron sacar de la cueva a un niño tras el reinicio de las operaciones, y horas más tarde consiguieron evacuar a otros dos. Posteriormente fue evacuado un cuarto. Los SEAL de la Armada tailandesa confirmaron en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook que hasta ahora fueron ocho niños en las operaciones llevadas a cabo entre el domingo y ayer. Según las informaciones recogidas por el diario local “The Nation”, las tareas de rescate fueron suspendidas tras estas evacuaciones. Poco antes, fuentes de los equipos de rescate indicaron que cuatro niños habían llegado a una cámara de la cueva situada pasado un estrecho pasadizo que supone el mayor peligro para la operación. Así, indicaron en declaraciones a este último diario que los cuatro niños fueron acompañados por buzos durante cuatro horas para llegar desde el lugar en el que estaban hasta la citada cámara.

El gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, anunció la reanudación de los trabajos de rescate a las 11.00 horas (hora local). En su rueda de prensa, manifestó que las condiciones climatológicas “son mejores” que las de ayer y expresó su deseo de que “en unas pocas horas haya buenas noticias”. Por su parte, el primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan Ocha, resaltó durante la jornada que el rescate tendrá lugar “lo antes posible”. “No pregunten en cuántos días o meses serán evacuados. Lo haremos lo antes posible, de la manera más segura”, manifestó, según el diario tailandés “The Nation”. “Nadie puede decir cuánto tiempo será necesario para la misión de rescate”, zanjó.