Sturgeon afirma que la solución es la independencia de Escocia

    10 oct 2018 / 08:41 H.

    La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, afirmó ayer que la solución para el problema que supone el Brexit para Escocia es la independencia, antes de recalcar que “un futuro mejor está al alcance de la mano”. Sturgeon, que destacó que “el Brexit es un problema grave para Escocia”, defendió “la esperanza que será posible si se pone el futuro de Escocia en las manos de Escocia y se convierte en un país independiente”. En sus declaraciones durante la conferencia del Partido Nacional Escocés (SNP), la ministra principal escocesa cargó duramente contra el Gobierno británico y resaltó que el proceso deja claro que el futuro de Escocia no está en sus manos, dado que abandonará la Unión Europea contra su voluntad.

    El referéndum celebrado en 2016 sobre el Brexit se saldó con un 52 por ciento de los votos a favor del “sí”, si bien el “no” fue mayoritario en Escocia e Irlanda del Norte, donde la población se pronunció a favor de permanecer en el bloque.

    “Uno puede oponerse a la independencia, ese es un derecho democrático, pero no puede, y no lo hará, negar a Escocia el derecho a elegir”, subrayó, según informa el diario local “The Scotsman”. “Que no haya dudas. Los últimos dos años han mostrado por qué Escocia necesita ser independiente”, zanjó la primera ministra escocesa en la conferencia del SNP.