Texas cifra en 26 los muertos en el tiroteo en una iglesia

El exmilitar Devin Kelley abrió fuego en una misa en Sutherland Springs

07 nov 2017 / 08:49 H.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, cifró en 26 el número de muertos en el tiroteo registrado en una iglesia de la localidad de Sutherland Springs, describiendo lo sucedido como el peor incidente de este tipo en la historia del estado.

El atacante irrumpió en la Primera Iglesia Baptista de Sutherland Springs, en Texas, según la Policía. El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Freeman Martin, indicó que las víctimas mortales tienen entre cinco y 72 años, según recogió la cadena de televisión CNN.

Fuentes oficiales citadas por el diario “The New York Times” identificaron al atacante como Davin P. Kelly, de 26 años, quien fue hallado muerto en el interior de su vehículo. Por el momento se desconocela causa de su muerte.

Martin agregó que el atacante entró en la iglesia y abrió fuego contra los presentes y que uno de ellos disparó contra él cuando se dio la vuelta para abandonar el edificio. Tras ello, el atacante tiró su arma y salió corriendo, llegando a su vehículo, con el que se estrelló poco después.

Una persona que trabaja en una gasolinera cercana explicó que escuchó las primeras ráfagas de disparos sobre las once y cuarto de la mañana y después vio a clientes de la gasolinera y fieles de la iglesia correr para refugiarse.

“Duró unos 15 segundos. Grité “Abajo! Entrad dentro! y nos escondimos todos”, relató la mujer, de 49 años, en declaraciones a ABC News. Una vez dentro del edificio de la gasolinera, cerraron la puerta y unos minutos después llegaron los servicios de emergencia. “Había muchos agentes atendiendo a todos los heridos y haciéndoles preguntas”, explicó.

El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó un mensaje en su cuenta en Twitter. “Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las fuerzas del orden están en el lugar. Sigo la situación desde Japón”, dijo.

La iglesia atacada acostumbra a grabar en vídeo sus misas, por lo que investigadores del Estado de Texas afirmaron a medios estadounidenses que en el registro de la ceremonia encontrarán a buen seguro los detalles concretos del tiroteo. “Nunca te esperas que pase algo así. Mi corazón está roto”, dijo el concejal Albert Gómez. El editor de un periódico local describió la parroquia como una congregación local como cualquiera.