Tiroteo mortal en un templo tejano

Al menos veintiocho personas fallecen e igual número resultan heridas en el suceso

06 nov 2017 / 10:27 H.

Al menos veintiocho personas murieron y otras veintisiete más resultaron heridas por los disparos de un individuo que irrumpió en una iglesia de la ciudad de Sutherland Springs, en Texas, según informó una fuente policial citada por la cadena ABC. El atacante murió abatido. Al parecer, el presunto agresor irrumpió en la primera iglesia baptista de Sutherland Springs, en Texas, según la Policía.

Por su parte, el sheriff del condado de Wilson, Joe Tackitt, explicó que el atacante fue abatido y, finalmente, resultó también muerto. Entre los fallecidos había una adolescente de tan solo catorce años de edad.

Algunos heridos fueron trasladados al Centro Médico Brooke del Ejército norteamericano y otros fueron ingresados en diferentes hospitales de la zona.

Una persona que trabaja en una gasolinera cercana explicó que escuchó las primeras ráfagas de disparos sobre las 11.15 horas y, después, vio a clientes de la gasolinera y fieles de la iglesia correr para refugiarse. “Duró unos quince segundos. Grité ¡Abajo! ¡Entrad dentro! y nos escondimos todos”, relató la mujer, de cuarenta y nueve años, en declaraciones a “ABC News”.

Una vez dentro del edificio de la gasolinera, cerraron las puertas y, unos minutos después, llegaron los servicios de emergencia. “Había agentes atendiendo a los heridos y haciéndoles preguntas”, manifestó el hombre.

El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó un mensaje en su “cuenta” personal en Twitter: “Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las fuerzas del orden estadounidenses están en el lugar. Sigo la situación desde Japón”, indicó Trump. Según el diario “El País”, la iglesia en la que sucedieron los terribles hechos tenía la costumbre de grabar sus celebraciones litúrgicas en vídeo, por lo que se prevé que no haya muchas dificultades en recabar detalles del ataque.

El tiroteo en Texas aconteció poco menos de un mes después del peor ataque sufrido, con arma, por Estados Unidos en toda su historia. Concretamente en Nevada, un macabro suceso que se saldó con la muerte de sesenta personas y que dejó también una elevada cifra de heridos, que alcanzó las quinientas personas. Fue en el transcurso de un concierto de música Country, cuando un hombre blanco disparó a ráfagas contra miles de asistentes en una de las zonas céntricas de Las Vegas.

La fuerzas de seguridad estadounidenses investigan el tiroteo, que volvió a conmocionar a la ciudadanía norteamericana.