Trágico accidente aéreo en La Habana

En el avión viajaban, según la prensa local, 104 pasajeros

19 may 2018 / 10:47 H.

Un avión que cubría la ruta entre La Habana y la provincia cubana de Holguín, en el este del país cubano, se estrelló ayer nada más despegar del aeropuerto internacional José Martí, en la capital, dejando al menos tres supervivientes en estado crítico. El avión es un Boeing 737 operado por Cubana de Aviación y arrendado a la aerolínea mexicana Damojh. A bordo iban 104 personas, entre ellas tripulación extranjera y cinco niños, de acuerdo con la prensa estatal.

El aparato se desplomó sobre una zona agrícola conocida como Rancho Boyeros que rodea al aeródromo capitalino, muy cerca de la terminal uno. Imágenes difundidas por los medios locales muestran una gran humareda.

El diario oficial “Granma” informó de que al menos tres personas han resultado heridas y que han sido trasladadas a un hospital en estado crítico. De momento, se desconocen más detalles sobre el balance de posibles víctimas del accidente.

El nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se ha trasladado inmediatamente al aeropuerto, acompañado de varios miembros de su Gobierno, para dar instrucciones “in situ”.

Efectivos de Bomberos y de la Policía Nacional Revolucionaria, así como varias ambulancias, se encuentran trabajando en el lugar del siniestro.