Turquía bombardea objetivos de EL en Siria

La Policía turca, acusada de la muerte de un adolescente

03 sep 2016 / 10:34 H.

La aviación turca destruyó tres edificios usados por el grupo terrorista, Estado Islámico, en el norte de Siria, según informa el Ejército, en la última acción desde que el 24 de agosto Turquía lanzase su ofensiva contra los yihadistas y los milicianos turcos en esta zona.

Los aviones bombardearon Arab Ezza y Al Ghundura, que se encuentran a una corta distancia de la frontera sur de Turquía y al oeste del municipio de Jarablus, que fue la primera que los rebeldes sirios, apoyados por Ankara, tomaron tras cruzar la frontera el 24 de agosto. Turquía manifiesta que quiere limpiar una franja de territorio de 90 kilómetros a lo largo de su frontera con Siria. Los lugares alcanzados por los bombardeos están a medio camino en la línea que marca Turquía.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad turcas emplearon gases lacrimógenos y un cañón de agua para dispersar a un grupo de manifestantes, que protestaban contra la construcción de un muro a lo largo de la frontera con Siria, según informan fuentes militares. Un responsable del consejo local de Kobani, Anwar Musallim, señala a Reuters que las fuerzas turcas usaron munición real, además de los gases lacrimógenos. Musallim citó a un responsable sanitario local para destacar que un chico de 17 años murió y otras 83 personas resultaron heridas. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informa de que un menor muerto y más de 30 personas resultan heridas, mientras que las Unidades de Protección Popular, señalan la muerte de un adolescente de 17 años en un “ataque del Ejército turco contra civiles que se manifestaban en Kobani”.