Un atentado suicida deja 43 militares muertos

Los talibanes detonan dos blindados al sur de Afganistán

20 oct 2017 / 10:35 H.

Al menos 43 militares murieron como consecuencia de un atentado suicida perpetrado por los talibanes contra una base del Ejército afgano en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, según informó la cadena de televisión local Tolo.

Fuentes de los servicios de seguridad confirmaron la muerte de 43 militares y dijeron que hay otros nueve uniformados heridos y seis desaparecidos. La base, situada en el distrito de Maiwand, albergaba a 60 militares en el momento del ataque, de los que solo dos consiguieron salir completamente ilesos.

Una fuente señaló que el ataque tuvo lugar el miércoles por la noche después de que dos terroristas suicidas montados en dos blindados del modelo “Humvee” detonaran la carga que llevaban en sus vehículos.

Tras las dos deflagraciones, varios milicianos se adentraron en la base y abrieron fuego, lo que provocó que los militares respondieran con sus armas en un tiroteo con fuego cruzado. Otra fuente afirmó a Tolo que el primer terrorista suicida detonó su carga en un vehículo Humvee y “otros insurgentes comenzaron a disparar contra las fuerzas de seguridad”. “La base no ha caído en manos de los talibanes pero mientras el enfrentamiento seguía las fuerzas extranjeras lanzaron un ataque aéreo que mató a diez talibanes”.

El general Abdul Raziq, jefe provincial de la Policía en Kandahar, confirmó el ataque contra la base pero no ofreció más detalles. En el caso contrario, los talibanes, sí que reivindicaron la autoría del atentado.