Un león acorralado por hienas se salva de una muerte segura

07 dic 2018 / 13:15 H.

Un león vagando solo por las llanuras de la sabana africana se tropieza con 20 hienas que rápidamente se agrupan para rodearlo y comenzar una feroz batalla. Con esta escena, los espectadores de la última serie documental sobre el mundo animal de la BBC presentada por David Attenborough, Dynasties, se quedaron enganchados una semana para conocer el final que le esperaba al conocido como rey de la selva.

Dicho desenlace se publicó en YouTube el pasado 26 de noviembre y la lucha de Red, el león atrapado entre hienas, cautivó también al público de Internet cosechando más de 5 millones ochocientas mil visualizaciones.

La razón de tanto éxito es que la escena en sí podría considerarse de película con moraleja final. Y si a eso se le suma la intrigante narración del propio Attenborough la película se vuelve de lo más interesante: “esta cantidad de hienas podrían matarlo”, se le escucha decir en una ocasión. “No puede mantenerlas raya por mucho más tiempo, es imposible luchar contra todas a la vez”, agrega mientras las hienas muerden la espalda y las patas de su presa.

Lucha, poder, intriga, superación y final feliz (para el león, claro) con la aparición estelar de Tatu, un miembro de la manada que acudió en su ayuda para disolver finalmente el conflicto y celebrar el éxito con su amigo.