Un vídeo implica a la embajada con los asesinos de Kim Jong Nam

    07 nov 2017 / 08:49 H.

    Una grabación de una cámara del aeropuerto de Kuala Lumpur muestra a una responsable de la Embajada norcoreana junto con los cuatro implicados en el asesinato el pasado 14 de febrero de Kim Jong Nam, hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un. También hablaron con una responsable de la aerolínea norcoreana, Air Koryo.

    Los cuatro investigados por la muerte de Kim aparecen en la grabación mostrada durante el juicio hablando con una diplomática norcoreana poco después del asesinato, explicó el jefe de la investigación policial, Wan Azirul Nizam Che Wan Aziz.

    La responsable de Air Koryo aparece ayudando a tres de los sospechosos a pasar un control de seguridad y también aparece gestionando un billete de avión para el cuarto. Ninguna de las dos fue identificada.

    Wan Azirul relató que ya tomó declaración a las dos funcionarias norcoreanas. “Han explicado que la razón por la que estaban allí era porque ayudan a cualquier individuo o ciudadano norcoreano que toma un vuelo para salir del país”, explicó Wan Azirul en la vista.

    Los sospechosos —en busca y captura— son los norcoreanos Hong Song Hac, Ri Ji Hyon, Ri Jae Nam y O Jong Gil, explicó Wan Azirul.