Actualizado
martes, 13 noviembre 2018
21:49
h
URGENTE

BASES DEL CONCURSO CERTAMEN COFRADE PROVINCIAL

Relato corto, poesía y fotografía
Ver comentarios
|
31/10/2018
BASES DEL CONCURSO CERTAMEN COFRADE PROVINCIAL

BASES

Primera: En el certamen podrán participar cuantos poetas y escritores lo deseen, con trabajos escritos en castellano. Asimismo, en el apartado de fotografía podrán concursar tanto fotógrafos profesionales como aficionados. Todas las obras deben ser originales e inéditas y no haber sido premiadas en otros certámenes.

Segunda: El tema sobre el que versarán los trabajos de las tres categorías es “La Semana Santa en la provincia de Jaén”.

Tercera: Los trabajos literarios se presentarán por quintuplicado, escritos a doble espacio, por una sola cara, en tamaño DIN A-4. En relato corto, la extensión no puede superar los dos folios y, en poesía, no excederán los sesenta versos. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 obras en cada categoría, que no hayan sido anteriormente publicadas ni premiadas.

Cuarta: En el apartado de fotografía, las imágenes se presentarán en sistema digital, en un CD con archivos TIF o JPEG y con suficiente calidad para poder imprimir en formato amplio. Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías, que no hayan sido anteriormente publicadas ni premiadas en ningún otro concurso.

Quinta: La entrega de los trabajos literarios se realizará sin firma, bajo el sistema de plica cerrada, en la que debe constar el nombre, domicilio y teléfono del autor. Las fotografías se entregarán en dos sobres cerrados. Dentro de uno de ellos se incluirá el CD con las fotografías. En el otro, nombre completo de su autor, dirección y teléfono de contacto. Este segundo se incluirá en el sobre anterior. Serán remitidos a: “Certamen Cofrade Provincial de Relato Corto, Poesía y Fotografía. C/Torredonjimeno, 1. Polígono de los Olivares. 23009 Jaén”, bien por correo postal o a través de la entrega en mano en las instalaciones de Diario JAÉN. El plazo de entrega de los trabajos concluirá el 25 de noviembre de 2018, a las 20:00 horas.

Sexta: Diario JAÉN quedará en propiedad de los trabajos galardonados y podrá hacer de ellos el uso que estime conveniente.

Séptima: El jurado del certamen está integrado por personas reconocidas de los ámbitos literario y fotográfico, además de representantes del ámbito cofrade y del periódico provincial. El fallo es inapelable y podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

Octava: La entrega de los premios se celebrará en el marco de una gala, cuya celebración está prevista para el 30 de noviembre a las 20:00 en Bedmar y que se anunciará con suficiente antelación en las páginas de Diario JAÉN, así como en su edición digital.

Novena: Se otorgan los siguientes premios:

Relato Corto:

1er. Premio: Fin de semana para dos personas en el Parador de Úbeda o Cazorla, a elegir, y distinción.

Poesía:

1er. Premio: Fin de semana para dos personas en el Parador de Úbeda o Cazorla, a elegir, y distinción.

Fotografía:

1er. Premio: Publicación de la fotografía como portada de la revista “La Pasión entre Olivos 2018”, que edita Diario JAÉN, fin de semana para dos personas en el Parador de Úbeda o Cazorla, a elegir, y distinción.