Alsa evoluciona y estrena marca

08 dic 2019 / 11:43 H.

Alsa está de estreno. La compañía presentó, en un acto celebrado en Madrid, que ha reunido a más de 300 empleados de todas sus áreas la nueva marca de la compañía. Esta supone una evolución significativa en el posicionamiento de la empresa: desde una visión tradicional del transporte, ligada principalmente a los autobuses de largo recorrido, a una actual de la movilidad, que se resume en su posicionamiento como un operador que ofrece soluciones sostenibles y conectadas. Para la nueva plataforma de marca, Alsa definió su nuevo propósito: “Acercar a las personas y conectar el mundo de una manera segura y sostenible”, así como su posicionamiento: “Ofrecer las mejores soluciones integradas de movilidad, seguras y sostenibles, para que las personas se muevan con libertad, dónde y cuándo quieran, ofreciendo una movilidad fácil”.

Con esta evolución, Alsa quiere hacer frente a los retos de nueva movilidad, en la que han aparecido nuevos actores ajenos al transporte tradicional. Por ello, con su nueva marca se adapta a los nuevos modos de transporte, colaborativos, sostenibles e integrados. El presidente de Alsa, Jorge Cosmen, señaló que en Alsa “siempre se han centrado en mejorar y seguir innovando para dar una mejor experiencia a los clientes”. Según Cosmen: “Nuestro negocio se enfrenta a un cambio de época y necesitamos una marca capaz de maximizar todo el potencial que tiene para conectar racional y emocionalmente con los clientes. Alsa tiene la oportunidad de sacarle más partido a su marca: potenciar lo mejor que tenemos como compañía y actualizar la forma en la que nos mostramos al exterior, teniendo en cuenta el entorno urbano como palanca de crecimiento y trascendiendo del negocio del autobús ofreciendo otros modos”. Según el presidente, la evolución “no es sólo un cambio de logotipo”. “Nuestro objetivo con este cambio va mucho más allá, se trata de que los clientes nos perciban como una compañía innovadora, capaz de ofrecerles nuevas soluciones de movilidad, y así seguir creciendo de forma sostenible en el futuro, manteniendo el valor de una compañía sólida”. La elaboración de la nueva estrategia de marca ha sido fruto de un exhaustivo trabajo de investigación y análisis, que ha contado con el asesoramiento de Interbrand, consultora de marca líder a nivel nacional e internacional. Ha sido un proceso interdisciplinar de gran envergadura, en el que han participado todos los stakeholders de la compañía.