25 años de formación continuada del Colegio de Farmacéuticos

El ciclo de cursos y ponencias abarcará ocho actividades hasta junio de 2019

12 oct 2018 / 11:56 H.

Numerosos profesionales jiennenses asistieron a la ponencia inaugural del curso de formación continuada “Actualización en consejo farmacéutico”, que organiza el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén en colaboración con Bidafarma, y que cumple su 25 aniversario. En esta edición, el ciclo de cursos y ponencias abarcará ocho actividades que se extenderán hasta principios del mes de junio del próximo año 2019.

En su discurso, el presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez, expresó su satisfacción por llegar al primer cuarto de siglo de historia. “Se trata de una actividad pensada para acercar a los farmacéuticos jiennenses las principales tendencias innovadoras del sector”, manifestó. Por su parte, María Jesús Oya, consejera de Vidafarma, resaltó la calidad de los ponentes en esta edición e incidió en la relevancia de la formación y del reciclaje continuo de los profesionales de la farmacia en un sector en continua evolución.

El programa de este año profundizará en temas como el uso de medicamentos en embarazadas y niños, la polimedicación, la farmacovigilancia o la dieta mediterránea y su influencia en la prevención cardiovascular. [m. soriano]