26 consolas para “luchar” contra la quimioterapia

    23 jul 2016 / 11:48 H.

    “Juegaterapia” donó 26 consolas al Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario para el disfrute de los pacientes ingresados en ese centro. La fundación es una entidad sin ánimo de lucro nacida para hacer más llevadera la estancia de los menores en los centros sanitarios. El objetivo de la iniciativa, según explican desde “Juegaterapia”, es hacer más amena y agradable la hospitalización de los niños, sobre todo la de aquellos de larga duración. Esta asociación se dedica a recoger aparatos digitales de muchas familias que ya no los usan o están estropeados, los arreglan y los regalan a pacientes infantiles.

    La dirección del hospital público de la capital jiennense y sus profesionales del servicio de pediatría agradecieron este gesto solidario y altruista de “Juegaterapia”, con el que contribuye a mejorar la estancia en nuestro centro de los menores y las familias.

    Esta fundación sin ánimo de lucro surgió con la misión de conseguir que los pacientes infantiles puedan olvidarse de las molestias ocasionadas por sus terapias y que el tiempo pase un poco más rápido durante su estancia hospitalaria, una misión en la que las consolas son un aliado excepcional. El lema de “Juegaterapia” es “La quimio jugando se pasa volando”, y su actividad se centra en entretener y estimular a los niños hospitalizados a través de los videojuegos durante todo el tiempo que duran sus tratamientos.