32.000 euros para mejorar el acceso de personas con discapacidad física al hospital

Las reformas, llevadas a cabo en el Complejo Hospitalario de Jaén, adaptan los baños de habitaciones y consultas

03 may 2016 / 10:48 H.

El Complejo Hospitalario de Jaén invirtió durante los últimos meses 32.000 euros en mejorar el uso y accesos a sus dependencias por parte de las personas con discapacidad física, tanto con la adaptación de los baños de sus habitaciones y consultas como en la construcción de rampas en las entradas de sus cuatro edificios. Este dato se expuso en la última reunión de directivos y trabajadores sociales del hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con la asociaciones de afectados para revisar su Plan de Accesibilidad a Personas con Discapacidad, que se encuentra dentro de su Plan de Participación Ciudadana. Asistieron representantes de FEJIDIF y de la ONCE.

Este encuentro sirvió para realizar un análisis de la situación de las medidas para lograr una mejor accesibilidad en el Complejo Hospitalario de Jaén, además de plantear nuevas iniciativas y proyectos en este sentido, “algunas de las que se pondrán en marcha en el menor plazo posible. Par ello, nos han servido mucho las opiniones y consejos de los miembros de las distintas asociaciones que han venido”, señalan los directivos del centro.

Este tipo de reuniones se llevan a cabo en el hospital público de la capital jiennense de forma periódica y con otras asociaciones de personas con discapacidad física o síquica, además de FEJIDIF y la ONCE.