350 personas reciben apoyo ante los riesgos del juego e internet

La Fundación Caja Rural de Jaén impulsa la ayuda y el estudio

25 ene 2018 / 08:14 H.

La Asociación Alujer presentó los resultados de un estudio que se puso en marcha para analizar los peligros del juego, detectar casos y ayudar a las personas que necesitaban apoyo. Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Jaén. Precisamente, el presidente, Fernando Sánchez, afirma: “Se trata de un estudio de prevención que hemos desarrollado en el ámbito familiar. Queremos que se conozcan los riesgos que existen para los más pequeños y que los padres sepan también lo que hacen, además de dejar claro que la prohibición no es el camino más acertado”.

La psicóloga Elisabeth María Pérez Alcalá fue la encargada de desarrollar la iniciativa. El objetivo del programa era aumentar los conocimientos sobre la adicción al juego de azar y otras adicciones entre padres y madres, además de impulsar estrategias preventivas. Las sesiones se han desarrollado en 20 municipios de la provincia, como son Los Villares, Valdepeñas de Jaén, Torredelcampo, Torredojimeno, Martos, Mengíbar, Mancha Real, La Guardia, Pegalajar, Torres, Jimena, Jamilena, Fuensanta de Martos, Bedmar, Villargordo, Huelma, Cambil, Fuerte del Rey, Villadompardo y Escañuela.

Se han beneficiado alrededor de 350 personas en dos sesiones formativas. Una abordó las adicciones no tóxicas y las señales de alarma y los factores de riesgo, mientras que la otra trató los factores de protección a las adicciones no tóxicas. Además, esta labor ha generado un estudio en el que se exponen unas interesantes conclusiones para el futuro. [E. A.]