44 denuncias por robo de móviles en la feria

16 oct 2017 / 16:41 H.

Las 12 primeras horas de la Feria de San Lucas de Jaén se han cerrado con 44 denuncias por robo de móviles, algo que ha llevado a la Policía Nacional a hacer un llamamiento para extremar la precaución con los terminales cuando se está en el recinto ferial de la capital jiennense.

Según se ha informado desde la Policía Nacional a Europa Press, este domingo, a las 10,00 horas, ya había interpuestas en la primera noche de feria un total de 44 denuncias. En su mayoría se corresponden con móviles de última generación y de alta gama.

En este sentido, desde la Policía Nacional se recuerda que la feria está para divertirse por lo que viene bien dejar el teléfono en casa y desconectar durante el tiempo que se vaya a estar en el ferial. Si es absolutamente necesario llevar encima el móvil se recomienda llevarlo en el bolsillo de delante del pantalón y si puede ser sustituirlo por un móvil más antiguo de los que se tienen en desuso en casa para sólo poder llamar y recibir llamadas.

La práctica habitual en las denuncias es que los robos se han producido al descuido, bien quitándolos de los bolsillos de atrás de los pantalones o del interior de bolsos. Por estos hechos no se ha producido ninguna detención ya que normalmente se trata de grupos que actúan de una manera muy rápida y que se pasan los terminales de unos a otros para en el caso de ser sorprendidos, no llevarlos encima.